Evitar lesiones al correr

4 consejos para evitar lesiones al correr

Por | Fisioterapia deportiva, Información, Traumatología | Sin comentarios

La práctica de ejercicio siempre es una muy buena costumbre que nos ayuda a evitar múltiples enfermedades. Sin embargo, si se lleva a cabo de una manera incorrecta, puede acabar fomentando la aparición de otras de las que también es conveniente librarse. Para evitar lesiones al correr es aconsejable seguir estos 4 prácticos y útiles consejos: Leer más

Fisioterapia en el embarazo

Por | Biomecánica, Información, Linfedema, Patologías vasculares | Sin comentarios

Durante el proceso que dura el embarazo, así como después del mismo, la mujer sufre una serie de cambios en su organismo que van mucho más allá del aumento del perímetro del abdomen. Debido a las molestias que pueden derivar de estos cambios, puede ser muy beneficioso aplicar técnicas de fisioterapia en el embarazo, así como después del parto, para evitar que el cuerpo sufra demasiado. Leer más

Las 5 lesiones típicas del corredor

Por | Biomecánica, Fisioterapia deportiva, Información, Traumatología | Sin comentarios

Correr es un sano vicio que afecta cada vez a más personas, una adicción que, como ocurre con cualquier otra, solo se apacigua saciándola. No obstante, y aunque resulta de las pocas adicciones realmente saludables, tiene sus inconvenientes: las lesiones típicas del corredor. ¿Cuáles son? Hoy trataremos los 5 lesiones más comunes entre las personas afectadas por este más que beneficioso vicio. Leer más

Fisioterapia y linfedema

Por | Linfedema | Sin comentarios

A consecuencia de la aparición de un cáncer de mama, pueden darse efectos secundarios como el linfedema,  sobre todo si, tras la intervención quirúrgica se extirpan los ganglios axilares. La fisioterapia puede ayudar a prevenir su aparición y a mejorar la educación sanitaria de la paciente sobre este problema. Leer más

Enfermedades neurológicas y fisioterapia

Por | Neurología | Sin comentarios

Las enfermedades neurológicas están aumentando cada vez más en nuestra sociedad, sobre todo las que tienen que ver con el daño cerebral adquirido. Así lo afirma Ana Lista, la secretaria del comité organizador de la jornada científica y divulgativa del pasado fin de semana que tuvo como tema principal la neurorrehabilitación. Leer más