Diga NO al INTRUSISMO sanitario

Por 26 diciembre, 2013Información
No al intrusismo sanitario

La fisioterapia es uno de los pilares básicos de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes. Hoy en día, la demanda de terapias físicas, oferta un alto número de intrusos que ofrecen tratamientos no controlados ni avalados por las autoridades sanitarias, poniendo así en peligro la salud de los pacientes.

El fisioterapeuta es el único profesional universitario, con una formación oficial y regulada, que está colegiado y que está autorizado por la administración sanitaria para llevar a cabo las terapia manuales y tratamientos físicos para tratar a sus pacientes, regulados por un código deontologico.

Los cursos de masaje, quiromasaje, quiropraxia, terapias manuales,…que ofrecen algunas academias privadas no tienen validez académica alguna, ya que no están reconocidos oficialmente. Por ello, no habilitan al individuo que los recibe a trabajar con pacientes enfermos o lesionados.

Es necesario, para formarse en estas materias y ejercerlas legalmente en España, cursar los estudios universitarios de fisioterapia.

Desde Fisioterapia Praga, os animamos a preservar vuestra salud e integridad, infórmense en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de su comunidad autónoma antes de recibir cualquier tipo de tratamiento, terapia manual o física.
¡Diga NO al INTRUSISMO sanitario!
¡PROTEGE tu cuerpo y ve al FISIOTERAPEUTA!

Deja un comentario