Dos apps para hacer estiramientos

Apps para hacer estiramientos

Hoy existe una aplicación móvil para casi cualquier cosa que imaginarse pueda. Y encima las que tienen que ver con el deporte, están en alza. Hoy vamos a hablar de dos aplicaciones muy sencillas y útiles para llevar a cabo ese proceso anterior y posterior al ejercicio físico que en ocasiones se nos olvida: dos apps para hacer estiramientos.

La primera de ellas tiene un nombre inequívoco, “Estiramientos“. El primer mensaje que nos llega al abrir esta app es importante y debemos tenerlo muy en cuenta: los ejercicios que se proponen no sustituyen la visita a un médico o fisioterapeuta, solo dan pequeños consejos para realizar un buen estiramiento después de la práctica deportiva.

Esta fantástica aplicación te permite filtrar los estiramientos por categorías tales como deportes o grupos de músculos a estirar. Cuando eliges el que estás buscando, te explica cómo debes hacerlo (en un paso a paso muy ameno y entendible) y cómo no debes hacerlo (muy importante para evitar lesiones). También te ofrecen detalles sobre el calentamiento previo a determinados estiramientos y sobre la respiración idónea para el ejercicio.

La segunda de las dos apps para hacer estiramientos de las que vamos a hablar hoy es “Stretch Exercises“. Cuando escogemos uno de los grupos de músculos que nos propone y un nivel (básico o avanzado), tenemos 5 ejercicios a realizar con sus respectivas explicaciones y ayudas gráficas para llevarlos a cabo correctamente. Esta aplicación solo está disponible en inglés.

Ambas apps para hacer estiramientos son muy recomendables. Sin embargo, quizá la primera de nuestra pequeña lista sea algo más completa y te permita elegir entre una mayor variedad de opciones. Además, creemos que la opción de filtrar los estiramientos por deporte es una idea muy práctica.

¿Y ahora qué? ¡Pues a estirar, que es lo que toca!

Foto: Miguel Navaza

Deja un comentario