Falsos terapeutas, un riesgo para la salud

En estos días de fiesta en la Comunidad de Madrid muchos se han tomado un respiro para ir al campo, la playa o visitar otras ciudades del país. Un porcentaje considerable de estas personas se encontrarían, por desgracia, con falsos terapeutas que ofrecen masajes en lugares públicos.

Estas personas, además de no poseer ningún tipo de formación académica que los respalde para llevar a cabo determinados masajes, no los practican con la debida higiene que requiere este tipo de tratamientos, lo que supone un riesgo innecesario para el “cliente”.

Por ello, desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid han publicado una serie de recomendaciones para evitar que los falsos terapeutas consigan captar a potenciales “clientes”, ya que pueden ocasionarles serios problemas de salud.

En primer lugar, esta institución recomienda a los pacientes acudir siempre a un profesional con titulación para evitar posibles lesiones. Para ello, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los usuarios en su página web una zona donde poder conocer la guía pública de fisioterapeutas.

Por otra parte, el Colegio Profesional advierte que las prácticas realizadas por estos falsos terapeutas en la calle puede conllevar un serio riesgo para la salud de quien recibe el masaje, por lo que recomienda a los ciudadanos desconfiar de las personas que ofrecen este tipo de servicios en calles, playas y demás lugares públicos.

Por último, se aconseja contactar con las autoridades para denunciar este tipo de intrusismo profesional, pues, además de constituir un delito, pone en grave peligro la salud de las personas que reciben estos servicios.

Para disfrutar de los días de fiesta con la seguridad y tranquilidad que se merecen, de los falsos terapeutas cuidando de tu salud y de la de tu familia.

Foto Flickr: The Wandering Angel