Michael Shumacher, que sigue en coma, es sometido a sesiones de fisioterapia

Michael Schumacher recibe sesiones de fisioterapia

Michael Schumacher sigue en coma. Aunque la noticia hoy ya no sea de ferviente actualidad, no debemos olvidarnos de que el heptacampeón del mundo de F1 continúa, desde hace ya un mes, en estado grave.

Debido a su situación, se hace necesario que un fisioterapeuta mueva sus músculos por lo menos una vez al día. Los pacientes que, como le ocurre a Schumacher, no mueven su cuerpo debido al coma, deben ser tratados desde los primeros días por profesionales de la fisioterapia, pues los músculos y tendones pueden endurecerse si no se mueven con regularidad. Con el objetivo de no perder la movilidad, Schumacher es sometido a sesiones de fisioterapia en las que se le mueven brazos y piernas.

Uno de los movimientos a los que los fisioterapeutas someten al deportista es el de abrir y cerrar las palmas de las manos o mover uno a uno los dedos. También se trabajan las articulaciones, como los codos, las muñecas y las rodillas, para que no adquieran rigidez.

Tras sufrir el terrible accidente de esquí en los Alpes franceses (exactamente en la estación de Méribel), Michael Schumacher lleva, como ya hemos comentado, un mes en coma en el hospital de Grenoble. Es paradójico pensar que un piloto que se ha pasado toda su vida profesional poniéndose en riesgo al volante de un coche a 300 kilómetros por hora, acabe en coma debido a un accidente en uno de sus viajes de placer. En fin, la vida es extraña. Lo importante ahora es tratar al deportista  con sesiones de fisioterapia para, en caso de que consiga salir del coma, pueda volver, poco a poco, a una vida normal en la que sus músculos y articulaciones respondan a los estímulos.

Deja un comentario