Mujeres que corren: solidaridad y deporte

Mujeres que corren

¿Eres mujer? ¿Te gusta el running? Si ambas respuestas son afirmativas entonces eres ya toda una participante de la iniciativa Mujeres que corren de la periodista y bloguera Cristina Mitre.

¿En qué consiste esta corriente deportista femenina? Es un movimiento social 2.0 que surgió de una forma muy espontánea y animada. Mitre le dijo a varias amigas runners que quería invitar a todas las mujeres de la capital a correr con ellas en pleno Parque del Retiro. Una iniciativa que en principio parecía osada consiguió reunir en su primer evento nada menos que a 75 corredoras.

El objetivo de esta periodista es doble: por una parte, tiene el sano y noble objetivo de motivar a las mujeres a practicar deporte, mejorando así su estilo y calidad de vida; por otra parte, con los eventos creados por Mujeres que corren esta bloguera (que también es directora de belleza de la famosa revista ELLE y responsable del blog The Beauty Mail) también quiere recaudar fondos para invertir en la investigación de la leucemia infantil.

De esta forma este movimiento social de runners femeninas consigue un doble propósito de una forma muy divertida y amena. Además, están teniendo muchísimo éxito, pues ya han creado eventos por toda España y tienen más de 10.000 fans en Facebook (o otros tantos en Twitter y demás redes sociales). De hecho, a cada una de sus citas suelen acudir una media de 200 mujeres preparadas para hacer deporte, pasarlo bien, conocer nuevas amigas y, de paso, ayudar en una causa solidaria.

También debemos señalar que pueden participar mujeres con cualquier nivel de running, desde las que se atreven por primera vez hasta las que se hacen la maratón.

Desde Fisioterapia Praga no podemos hacer otra cosa que apoyar y propagar la labor de esta carismática periodista que, gracias a la iniciativa Mujeres que corren, ha movilizado a toda una comunidad de chicas unidas por el running.

Deja un comentario