San Silvestre Vallecana 2013

San Silvestre Vallecana

Si eres corredor y vives en Madrid, estamos seguros de que conocerás la San Silvestre Vallecana, una carrera que, cada 31 de diciembre, congrega a miles de personas en la capital.

Deporte, diversión y buen ambiente se conjugan en un ambiente festivo en esta carrera. La San Silvestre Vallecana, que consta de un recorrido de 10 kilómetros, no solo está pensada para los corredores profesionales, pues también hay un recorrido para los aficionados. Pero para participar hay que ser rápido. No nos referimos a la carrera, sino a las plazas, pues estas (nada menos que 40.000) se agotan en pocas horas (en 2012 solo duraron 10 horas). El día 27 de noviembre a las 2 de la tarde los organizadores abrirán el plazo de inscripción (que puede llevarse a cabo mediante la web oficial y también mediante los puntos habilitados para tal fin en diferentes zonas de Madrid), por lo que hay que estar alerta para no quedarse sin plaza.

La San Silvestre Vallecana pasa por algunos de los principales puntos neurálgicos de la ciudad, como son la Puerta de Alcalá y Cibeles, para luego seguir hasta el estadio del Rayo Vallecano, el Nuevo Vallecas, lugar de meta oficial de la carrera. Este recorrido no plantea para los corredores mucha dificultad en sus primeros 8 kilómetros, pues son de bajada. No obstante, los dos últimos son de subida, por lo que es mejor guardar fuerzas para superar esta pendiente.

El precio de la San Silvestre Vallecana está entre 19 y 20 euros (depende de si se dispone de un chip propio o se pide uno con ocasión de la carrera). Desde Fisioterapia Praga animamos a tod@s a participar en la estimulante San Silvestre, una forma perfecta de despedir el año. ¡Allí nos vemos!

Deja un comentario