UpRight, evita las malas posturas

Por 16 enero, 2015Información

Los dolores de espalda son a menudo ocasionados por las malas posturas. ¿Qué hacer para contrarrestar esta perjudicial costumbre? Hoy hablamos de UpRight, un gadget que se sitúa en la base de la espalda y que avisa al usuario con una pequeña vibración cuando está en una postura incorrecta.

Este pequeño dispositivo, inapreciable cuando la persona va vestida, lleva a cabo una monitorización de los movimientos de la columna vertebral, y cuando censa que existe una postura incorrecta, envía una pequeña pulsación (indolora y apenas perceptible) que regaña al usuario y le insta a adoptar una postura correcta.

UpRight viene con una especie de planning para corregir de forma apreciable la postura del usuario en unos 30 días. Para ello, el dispositivo insta a la persona a superar los 5 niveles que le plantea, motivándola a entender este pequeño desafío como una competición de la que se podrá sentir orgulloso de superar.

Las vibraciones que produce esta tecnología “wearable” ayudan a que la persona refuerce los músculos vinculados con una mejor postura. Esto puede darse a largo plazo, porque, cuando el usuario termina el “entrenamiento” de 30 días, el UpRight puede seguir utilizándose para que la espalda no vuelva a caer en la reproducción de malas posturas.

Toda la información relativa al proceso por el que se mejora la postura puede verse, como no podía ser de otra manera, desde la aplicación móvil vinculada al UpRight. En la app se informa al usuario sobre las zonas de la espalda que más implicadas están en los movimientos incorrectos que suele realizar o de la evolución positiva que ha sufrido su postura desde el inicio del tratamiento.

Según los creadores de UpRight, este dispositivo no solo ayuda a evitar los incómodos dolores derivados de las posturas perjudiciales para nuestra espalda, sino también a mejorar la percepción que el usuario tiene de sí mismo o que tienen los demás al verle, ya que las posturas erguidas y firmes suelen detonar mayor seguridad en uno mismo.

Con un precio de 110€ aproximadamente, este gadget estará a la venta a lo largo de 2015. Aunque también puede reservarse a partir de 70 dólares en la web de Indiegogo.

Deja un comentario