La osteopatía es una disciplina terapéutica y de diagnóstico basada en los conocimientos específicos de la anatomía y fisiología de todo el cuerpo humano en su conjunto, teniendo una visión holística de nuestro organismo. Este tratamiento centra su estudio en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la aparición de las lesiones y las patologías de nuestro cuerpo.

Osteopatía estructural
Osteopatía craneal
Osteopatía visceral

La osteopatía es una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones músculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La intervención osteopática realiza un diagnóstico funcional a partir del cual se utiliza un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapéutica y/o preventiva.

Si se aplica manualmente sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos, etc., se obtienen reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales. De esta forma, se mejora o resuelve el cuadro clínico, incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.